Diabetes: ¿Qué es la diabetes?
La cantidad y el tipo de insulina inyectada debe ajustarse teniendo en cuenta la dieta de cada persona, la cantidad de comida que ingiere y el ejercicio que realiza. Algunos diabéticos tipo 1 llevan bombas de insulina, mecanismos programables, que se instalan en la cintura y suministran pequeñas cantidades de insulina, a través de una aguja subcutánea, a lo largo del día para simular una secreción normal de insulina. Para ello, deben comprobar su concentración de glucosa e inyectarse insulina varias veces al día. Se trata de una situación grave que requiere una hospitalización inmediata y un tratamiento específico para restablecer todas las condiciones de equilibrio del organismo. Con frecuencia, los síntomas aparecen de manera brusca y el diagnóstico suele hacerse en los servicios de urgencias.
Descubre nuestras actividades
Los pacientes con diabetes de tipo 2 pueden necesitar tomar medicamentos, ya que la condición es progresiva (empeorará con el tiempo). En casos extremos, la diabetes puede causar enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, los pacientes incluso pueden necesitar la amputación de las extremidades. Tener demasiada glucosa en la sangre puede dañar a los riñones, los ojos, los nervios y a otras partes del cuerpo, incluidos los vasos sanguíneos.
¿Peligra el bienestar laboral de las personas con diabetes?
Hoy sabemos que funciona en grados menores de obesidad, con una remisión de la diabetes en torno al 80% de los casos. La Clínica cuenta el único chequeo cardiovascular que incorpora la más alta tecnología diagnóstica por imagen para cuantificar con precisión su riesgo cardiovascular Puede provocar síndrome metabólico, que eleva el riesgo cardiovascular y es causa de muerte. Continua aprendiendo más sobre la prevención de los problemas asociados a la diabetes. Hablaremos más en detalle de cada uno de estos tipos en otra publicación. Tienen diferentes mecanismos bioquímicos, diferente pronóstico y diferente tratamiento, pero todas tienen en común el aumento de la glicemia.
- Alrededor de un 30% de riesgo para padecer la enfermedad se asocia a la presencia de determinados haplotipos en la región que codifica para los genes HLA en el cromosoma 6, y en especial con los alelos HLA DR y DQ.
- La técnica de administración de insulina con o sin pliegue, en ángulo de 90° o 45° tiene que personalizarse para conseguir una correcta absorción de la insulina.
- Es por ello que en muchas ocasiones se diagnostica cuando se detecta glucemia (glucosa en sangre) elevada en una analítica de rutina.
- La insulina es una hormona producida por las células beta del páncreas.
- Se inicia en niños y adultos jóvenes, de aquí el nombre de diabetes juvenil.
Sin duda, una esperanza para las casi 1 de cada 10 personas que padecen esta enfermedad en el mundo. Además, indican, el diagnóstico temprano también puede ir asociado https://controlaladiabetes.com con un mejor manejo de la glucosa, lo que acaba reduciendo el daño acumulado en el cuerpo y, por tanto, permite aumentar la esperanza de vida. En cambio, si los síntomas aparecían a los 40 o a los 50, la esperanza de vida se reducía únicamente 9 o 5 años de media respectivamente. De momento, retrasar la aparición de la diabetes solo es posible tratando de mitigar sus síntomas, como comentábamos al principio del artículo. Además, un análisis de este y otros genes implicados podrían abrir la puerta para terapias regenerativas y autotransplantes que permitirían a las personas diabéticas perder su dependencia ante la insulina externa.
Las pruebas de cribado y las pruebas diagnósticas son las mismas que las empleadas en la diabetes tipo 2. Se caracteriza por una concentración sanguínea de glucosa más alta de lo normal pero no lo suficientemente elevada como para ser un criterio de diagnóstico de diabetes. Los diabéticos tipo 2 suelen tomar diversas combinaciones de estos fármacos o incluso pueden inyectarse insulina para conseguir mantener la concentración de glucosa dentro de lo que se considera normal. A menudo las personas afectadas van cambiando de tratamiento a medida que su enfermedad evoluciona. La enfermedad suele desarrollarse en la etapa adulta, en mayores de 35 años y es más frecuente en personas con obesidad. La diabetes tipo 2 se solía conocer como diabetes no insulino-dependiente o diabetes del adulto.
Un estudio demuestra que el ayuno alterno es más eficaz que la dieta tradicional
La dieta en la diabetes gestacional y pregestacional es muy importante. Se producen por la asociación de factores metabólicos y vasculares, ya que la diabetes está íntimamente relacionada con los problemas cardiovasculares. Alimentación y diabetes son dos elementos que van muy ligados. Descubre consejos prácticos para disfrutar de la Navidad cuidando tu alimentación y manteniendo el control de la diabetes de manera saludable y segura. Si tienes diabetes y deseas quedarte embarazada, has de saber que tu fertilidad no depende de que tengas o no diabetes, por lo que podrás conseguirlo programando el embarazo y siempre con la supervisión de tu equipo médico.
